Por J. Rosalye Luna
Los Arizona Diamondbacks abrieron una serie de tres juegos contra los Baltimore Orioles la noche del lunes en Chase Field.
Los Diamondbacks llegaban a la serie con un récord de 5-5, luego de una derrota 5-4 ante los Washington Nationals en el último juego de la serie el domingo.
Zach Gallen subió al montículo por Arizona en su tercera salida de la temporada y segunda en casa. Gallen, que llegaba al partido con récord de 1-1 y una efectividad de 3.38, se enfrentó a los Orioles en el primer juego de la serie.
Baltimore se adelantó en la parte alta de la primera entrada con un jonrón de Ryan O’Hearn al jardín derecho, para tomar una ventaja de 1-0. Arizona no pudo responder en la parte baja de la entrada.
Los Orioles aumentaron su ventaja en el tercer inning con otra carrera, poniendo el marcador 2-0.
En la parte baja del cuarto inning, la ofensiva de Arizona mostró signos de vida. Pavin Smith y Josh Naylor conectaron sendos sencillos, animando al público en Chase Field. Smith anotó con un elevado de sacrificio de Lourdes Gurriel Jr., acortando la ventaja de Baltimore a 2-1. Eugenio Suárez fue golpeado por un lanzamiento antes de que terminara la entrada, pero los Diamondbacks no pudieron aprovechar la oportunidad.
Los Orioles se despegaron en el quinto inning, sumando tres carreras más para poner el marcador 5-1. La salida de Gallen terminó después de permitir tres carreras, producto de sencillos de Gunnar Henderson y Adley Rutschman, un robo de base de Henderson y un boleto a Jordan Westburg. Las dificultades de Gallen impidieron que controlara la ofensiva de los Orioles.
Ryan Thompson relevó a Gallen y ponchó a Heston Kjerstad para terminar la entrada.
Gallen terminó con 4.2 entradas lanzadas, permitiendo cinco carreras, siete hits, cuatro bases por bolas, dos ponches y un jonrón.
A pesar de que Arizona mantuvo a Baltimore sin carreras después del quinto inning, los Diamondbacks no pudieron generar suficiente ofensiva para lograr una remontada.
Los Orioles, con su as Zach Eflin en el montículo, ganaron el primer juego de la serie 5-1. Gallen cargó con la derrota, extendiendo la racha negativa de los Diamondbacks a tres juegos.
Después del partido, el manager de los Diamondbacks, Torey Lovullo, elogió la actuación de los Orioles. “Jugaron un juego muy limpio,” dijo Lovullo. “Zach parecía tener buen material, pero empezaron a conectar buenos pitcheos de calidad, y no encontró ritmo más allá de los primeros dos innings. Hizo lo que pudo.” Lovullo también elogió el plan de juego de Baltimore y señaló que los Diamondbacks no pudieron generar ofensiva.
Con la derrota, Arizona cayó a 5-6 en la temporada, bajando por debajo de .500. Los Diamondbacks solo han ganado uno de sus últimos tres series. Empataron su serie inaugural en casa contra los Chicago Cubs (2-2), ganaron su siguiente serie contra los New York Yankees (3-2) y perdieron una serie ante los Washington Nationals (1-2).
Arizona ocupa el cuarto lugar en la División Oeste de la Liga Nacional, a 3.5 juegos del primer lugar. Hay un empate triple en el primer lugar con los San Diego Padres (8-2), los San Francisco Giants (8-2) y los Los Angeles Dodgers (9-3).
Próximo juego:
Martes, 8 de abril, 6:40 p.m. MST en Chase Field.
Arizona cerrará la serie contra Baltimore el miércoles 9 de abril, a las 12:40 p.m. MST en Chase Field.
Para consultar el calendario completo de la temporada de los Arizona Diamondbacks, visite mlb.com/dbacks/schedule. ♦︎
Discover more from En Breve News
Subscribe to get the latest posts sent to your email.