Por Carlos Torres Bujanda
TUCSON, AZ – Chicanos Por La Causa (CPLC) consolidó su presencia en el suroeste de Arizona con la apertura de su segunda oficina de Servicios Sociales y Educación en la ciudad de Tucson, con una emotiva ceremonia de apertura encabezada por la presidenta y CEO interina de CPLC, Alicia Núñez.
Esta oficina ofrece sus servicios de asesoría en inmigración, así como de ayuda para que las personas puedan escoger el seguro médico acorde a sus necesidades, en hora buena para CPLC.
En entrevista, Alicia Núñez nos habló de la importancia de esta apertura para Chicanos Por La Causa y para la comunidad del sur de Arizona.
“Estamos muy contentos de abrir otra oficina donde ofrecemos servicios de inmigración y health navigation services donde ayudamos a las personas a encontrar seguros médicos y saber usarlos y así informarse mejor de cómo se usan los seguros médicos, qué es lo que cubren y que otro tipo de servicios hay en la comunidad para las personas que lo necesitan.
Adicionalmente nuestra oficina será un espacio para nuestros directores, superintendentes de las escuelas que tenemos, cabe recordar que CPLC tiene tres charter schools, dos de ellas localizadas en Tucson, y estamos enseguida de una, así que la oficina en donde vamos a proveer servicios está enseguida de Envision, que es una de las charter school que tenemos aquí donde damos servicios de educación de High School a 75 estudiantes.
Algo importante que tenemos que destacar es que esta escuela, Envision High School acaba de recibir el Grade A, que es uno de los reconocimientos mas grandes en el estado de Arizona”, indicó.
La presencia de CPLC en el área de Tucson y del sur de Arizona, es algo que ya tiene mas de 30 años, así que esta oficina representa el refrendo del compromiso que la organización tiene con la comunidad de esta área del país.
“Esta es la segunda oficina que tenemos aquí en Tucson y es algo mas que tenemos para ofrecer servicios a mas personas y estamos en un área céntrica y la gente puede encontrarnos de manera mas fácil.
“Eso es muy importante para la organización tener presencia en Tucson, CPLC tiene 54 años sirviendo a la comunidad en Phoenix y en Tucson 30 años, Lorraine Lee fue quien comenzó con nuestros servicios aquí en Tucson y por ella tenemos las escuelas, los servicios inmigratorios, y ahora con la nueva adición de Keogh Health (Keogh Health Connection) es algo que estamos expandiendo y agregando, también estamos proveyendo de servicios de préstamos para negocios chicos.
Mientras que en Nogales y en Río Rico damos servicios de inmigración y tenemos un servicio que se llama Self Help donde las personas, si califican para este programa, las diferentes familias se ayudan a construir su propia casa, a través del trabajo en equipo.
CPLC también tiene muchas viviendas en Tucson, para personas de la tercera edad, y ayudamos a personas para que puedan acceder a una vivienda digna”, manifestó Nuñez.
Las oficinas inauguradas se encuentran en el 351 W. Prince Road, Tucson, Arizona, 85705.
Discover more from En Breve News
Subscribe to get the latest posts sent to your email.